infoRETAIL.- La cadena de distribución británica Sainsbury’s cerrará el año 2013 con más tiendas de conveniencia que supermercados en su haber por primera vez en su historia. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Justin King, al diario inglés Daily Telegraph.

La compañía se fundó en 1869, pero no abrió su primer establecimiento ‘convenience’ hasta hace 15 años. Hoy en día, la cadena con sede en Londres cuenta con 591 supermercados y 541 puntos de venta con el formato de conveniencia.

Para Justin King, esta potencial expansión de nuevos centros ‘convenience’ y supermercados demuestra que la denominada ‘carrera por el espacio’ en el sector del retail no ha concluido, tal y como se aventuró a asegurar hace unos meses el consejero delegado de Tesco, Philip Clarke.

“Puede que uno o dos de nuestros competidores hayan decidido abandonar esa estrategia. Sin embargo, eso no quiere decir que la ‘carrera por el espacio’ haya terminado porque para Sainsbury’s existen todavía muchas oportunidades de aumentar nuestro negocio en el futuro”, ha sentenciado King.