infoRETAIL.- La empresa estadounidense Campbell Soup se convertirá en el primer grupo alimentario del país en especificar en el etiquetado la presencia de organismos genéticamente modificados o transgénicos (GMO por sus siglas en inglés) en sus productos, según ha informado la agencia Reuters.

Con esta medida, la compañía pretende hacer efectivas las exigencias de transparencia demandadas por varias organizaciones de consumidores en referencia a los ingredientes contenidos en los alimentos, especialmente a los genéticamente modificados, por sus efectos en la salud y el medio ambiente.

El mayor fabricante de sopas del mundo ha reconocido que apoyará la legislación estadounidense que pretende estandarizar el etiquetado de alimentos para indicar el contenido de sustancias genéticamente modificados. Por el contrario, la agencia destaca que otras marcas como Kellogg o Pepsico se han opuesto a esta medida.

Campbell ha admitido que alrededor de un 75% de sus productos incluye ingredientes derivados de organismos modificados genéticamente –principalmente soja, remolacha azúcar, colza y maíz–.