infoRETAIL.- El grupo de distribución catalán Bon Preu ha cerrado su primer semestre fiscal (concluido el pasado 31 de agosto) con una facturación de 591 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado. En valores constantes, la cifra de crecimiento asciende al 4,2%.

Asimismo, la inversión realizada por la compañía en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal ha superado los 60 millones de euros, que se han destinado principalmente a la construcción de nuevos establecimientos, así como a la reforma y modernización de las tiendas existentes.

Bon Preu ha destacado, igualmente, que el crecimiento de su actividad se ha traducido en un incremento de la plantilla de 574 personas. De este modo, la masa laboral del grupo supera actualmente los 6.000 empleados, de los que el 97% cuenta con un contrato fijo indefinido.

En cuanto a su red comercial, la compañía opera en la actualidad 216 puntos de venta: 123 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Esclat, seis puntos de recogida de compra online y 43 estaciones de servicio EsclatOil.

De cara al segundo semestre fiscal, Bon Preu prevé inaugurar nueve establecimientos, que incluyen cuatro hipermercados Esclat ubicados en Tarragona (Reus y Tortosa), Tàrrega (Lleida) y Lliçà d’Amunt (Barcelona); tres supermercados Bonpreu localizados en Barcelona (Gironella, Viladecavalls y Vilanova del Vallès); y dos gasolineras EsclatOil en Castellbisbal (Barcelona) y Tàrrega (Lleida), así como ampliar los puntos de recogida de compra online.