infoRETAIL.- La marca europea de productos de gran consumo Renova impulsa su negocio en Portugal con la inversión de 40 millones de euros en la construcción de una nueva línea de fabricación de papel tisú y en la ampliación de su fábrica en la localidad lusa de Torres Novas.

Con la instalación de esta nueva línea de producción (Máquina de Papel Nº7), Renova podrá aumentar su capacidad de elaboración de papel un 50% con una tecnología pionera en Europa. Está previsto que el inicio de su actividad se produzca durante el segundo semestre de 2016.

Esta inversión de Renova permite dar continuidad a su plan de expansión industrial, ya que hace unos meses también anunció la instalación de una nueva fábrica en Francia.

En la actualidad, Renova cuenta con dos fábricas localizadas en Portugal, así como con oficinas situadas en Portugal, España, Francia y Bélgica. La compañía pretende flexibilizar su capacidad de respuesta en los mercados del centro y norte de Europa e incrementar su presencia en otros continentes, especialmente en América del Norte.

“Esta inversión es consecuencia de nuestra fuerte apuesta en la innovación y competitividad”, asegura Paulo Pereira da Silva, presidente de Renova, que añade que “el componente de innovación tecnológica es un factor esencial para nuestro desarrollo internacional”.