infoRETAIL.- Coca-Cola ha anunciado el nombramiento de Manuel Arroyo (en la imagen) como director general de Coca-Cola Iberia, cargo que comenzará a desempeñar de manera efectiva el próximo mes de marzo, en sustitución de Jorge Garduño, quien ocupaba esta responsabilidad desde el 1 de enero de 2015.   

“Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí esta compañía. Para mí es un privilegio poder formar de nuevo parte de Coca-Cola en un mercado tan importante como el español que se distingue por tener un equipo donde la pasión, el talento, la colaboración entre equipos y la apuesta constante por la innovación han hecho que sea uno de los países de referencia para la compañía a nivel mundial”, señala Manuel Arroyo.

El nuevo director general, que trabajó durante dos décadas en la multinacional estadounidense ocupando diversos puestos de responsabilidad tanto en España como en la central de Atlanta y en la unidad de negocio del suroeste de Asia, ha vinculado su carrera profesional en los últimos años a SC Johnson, donde fue responsable de la zona Asia-Pacífico, y Deoleo, compañía aceitera de la que fue consejero delegado de junio de 2015 a septiembre de 2016. Arroyo es experto en Marketing y cuenta con un MBA por la Universidad de Comillas.

Garduño, por su parte, ha dirigido la filial ibérica de Coca-Cola durante los dos últimos años. Entre sus logros, según se recalca desde la propia compañía, se encuentra “el haber logrado que el mercado ibérico volviera a la senda del crecimiento”.

De hecho, hace sólo una semana, durante la presentación de la marca Royal Bliss, no ocultó el optimismo que sentía por la evolución de la compañía en España: “Solo vemos oportunidades en el país y Coca-Cola siempre reacciona ante las oportunidades innovando con pasión; atisbo un futuro de éxito compartido en España” (puedes leer aquí la noticia).

Entre otros hitos de Garduño, según Coca-Cola Iberia, está el haber dirigido la transición de la compañía tras su integración en la división de Europa Occidental y acompañarla en su nueva relación con el embotellador tras la creación de Coca-Cola European Partners.

En una nota de prensa emitida por Coca-Cola Iberia se afirma que Garduño “asumirá nuevas responsabilidades internacionales en la organización”.