infoRETAIL.- Los españoles destinarán una media de 147 euros a las rebajas de verano, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña de enero, cuando el promedio del gasto fue de 133 euros. Así lo refleja un estudio elaborado por Ofertia con la colaboración de más de 1.100 usuarios.

Asimismo, solo el 18% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, aludiendo que es una fecha que espera todo el año. El 76% señala, sin embargo, que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre.

Preguntados sobre las rebajas del año pasado, un 74% de los encuestados asegura haber adquirido algún producto durante el periodo anterior y solo un 16% afirma que tiene intención de gastar más.

Respecto a los productos que esperan adquirir, el 33% señala que tiene intención de comprar artículos de moda y complementos, el 17% dará prioridad a la alimentación y el 13% reconoce que solo comprará en función de las ofertas y promociones que encuentre.

En la parte baja de la tabla se recoge que solo un 11% aprovechará para adquirir artículos de cosmética y perfumería, que el 8% invertirá en artículos de informática, y que un 7% tiene la intención de comprar muebles o accesorios para el hogar.

En cuanto a los establecimientos seleccionados para disfrutar de las rebajas, el 84% acudirá a los centros comerciales y grandes superficies, el 43% se decantará por visitar el pequeño comercio y el 20% comprará a través de internet.

En este sentido, la encuesta revela que el 30% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet; el 22% solicitará información del producto o servicio en el propio establecimiento; el 20% de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel; y el 14% irá a comprar directamente a la tienda sin haberse informado de manera previa.