Family Cash prepara su primera apertura

infoRETAIL.- La marca de moda para niños Okaidi España ha incrementado las ventas un 9% en 2023 respecto al año anterior, rondando los 31,3 millones de euros, con un crecimiento a superficie comparable del 5%. Además, el negocio online se ha disparado un 37,5% interanual.

Desde la compañía atribuyen estos resultados “a una estrategia de expansión robusta, junto con un firme compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente”. En este sentido, la cadena ha aumentado un 5,7% el número de clientes y un 4,7% el tráfico de tienda.

Con un ebitda positivo durante cuatro años consecutivos, Okaidi España prevé para 2024 un incremento “considerable” de la rentabilidad. Concretamente, ha fijado un objetivo histórico de crecimiento del 12% en la cifra de ventas, hasta alcanzar los 35 millones de euros.

La compañía estudia la posibilidad de transformar establecimientos de otras marcas en modo de afiliación, con el objetivo de alcanzar un total de 72 tiendas en España

La estrategia de expansión de Okaidi España se ve reflejada en la apertura de 20 nuevas tiendas en colaboración con el Grupo Talaman durante 2023, transformando tiendas Canada House en Okaidi. 

En línea con su visión de crecimiento, Okaidi está introduciendo un nuevo modelo de tienda en modo franquicia de 80 a 120 metros cuadrados, llevando la marca a nuevas ubicaciones. La apertura más reciente en Platja D’Aro (Gerona), fortaleciendo su presencia en la provincia con un total de ocho tiendas.

El director general de Okaidi España, Sergi Brunet, ha agradecido la confianza tanto a Grupo Talaman como al resto de los franquiciados, destacando su contribución al éxito de la marca.

Para 2024, Okaidi tiene previstas cinco nuevas aperturas en España, además de evaluar la posibilidad de transformar establecimientos de otras marcas en modo de afiliación, con el objetivo de alcanzar un total de 72 tiendas en el país. 

En Portugal, Okaidi ha experimentado un crecimiento significativo desde su entrada hace dos años, con un aumento del 10% en las ventas. La marca planea continuar expandiéndose en el mercado luso en modo de afiliación junto a un máster franquiciado con potencial de abrir 20 nuevas tiendas en los próximos tres o cuatro años, consolidando así su presencia en la región.