infoRETAIL.- Las autoridades francesas han ordenado al grupo Lactalis que retire 720 lotes de leche infantil y otros productos en Francia y otros países por riesgo de contaminación con salmonela.

Esta medida se produce unos días después de que la multinacional gala sacara del mercado otros 625 lotes tras hacerse pública una supuesta contaminación por salmonelosis de tres leches infantiles (pincha aquí para ver la noticia).

“Se ha tomado la decisión de extender la retirada al conjunto de productos infantiles y nutricionales fabricados o envasados en la planta de Craon (Francia) desde el 15 de febrero de este año”, ha señalado la compañía láctea en un comunicado.

La retirada incluye productos de leche en polvo y cereales infantiles comercializados bajo las marcas Picot y Milumel, además de la rúbrica Taranis con la que vende aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías.

“La contaminación por salmonela se ha propagado en la fábrica de Craon a partir de obras realizadas durante el primer semestre”, han reconocido fuentes de Lactalis.

En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.