infoRETAIL.- Ibérico Singular presenta '+singular', la primera cortadora portátil mecánica especialmente ideada para lonchear jamón ibérico, ya que permite respetar las cualidades organolépticas y nutricionales del producto.

Realizada en aluminio y acero inoxidable, la máquina cuenta con una pequeña cuchilla que se desliza sobre el jamón, evitando la fricción de las cortadoras eléctricas, que queman y dañan las grasas, manteniendo intactas tanto las visibles como las microinfiltradas, según explican desde la propia marca.
 
Uno de los logros más significativos de la máquina es lograr un espesor de loncha de hasta 0,4 milímetros (el óptimo es 0,6 a 0,8 milímetros), que con el corte manual exige un alto nivel de pericia. También puede regularse para alcanzar los 6 milímetros de espesor.

La máquina está diseñada para cortar tacos, un formato que permite utilizar cada vez la cantidad de jamón que se necesita sin exponer una pieza entera a la oxidación, la temperatura y el consiguiente secado y degradación progresivos.

La cortadora se presenta en versión profesional, pero puede emplearse para uso doméstico. Cuenta con una caja que sirve de soporte al taco de jamón extraíble para conservar la parte no utilizada en el frigorífico.