Lidl, sin freno en España

infoRETAIL.- La firma española de capital privado Nexxus Iberia ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Creaciones Marsanz, compañía madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para retailers

La empresa familiar, fundada en 1965 por las familias Martínez y Sanz, fabrica una amplia gama de productos entre los que se encuentran carros de supermercado, manutención y logística, estanterías comerciales, dispositivos de entrada y salida y muebles caja para los principales retailers nacionales e internacionales en sus más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones

La compañía, que el año pasado facturó 33 millones de euros, comercializa sus productos principalmente en España, pero con una creciente presencia internacional, en especial en Europa.

Creaciones Marsanz, que el año pasado facturó 33 millones de euros, comercializa sus productos principalmente en España, pero con una creciente presencia internacional, en especial en Europa

En esta nueva etapa, la compañía con sede en Torrejón (Madrid) potenciará su crecimiento a través de la internacionalización, el refuerzo del equipo humano -a cierre de 2023 contaba con 179 empleados- y la innovación con el lanzamiento de nuevos productos.

Juan Pedro Dávila, socio de Nexxus Iberia, comenta que “estamos motivados con el potencial de crecimiento de Creaciones Marsanz. Han desarrollado un modelo de negocio sólido fundamentado en la calidad de su producto y el servicio prestado a los clientes, con una historia de más de 50 años de éxito que lo avala”.

Con esta compra, Nexxus Iberia realiza la primera inversión en su recientemente estrenado segundo fondo Nexxus Private Equity Fund II, que cuenta con unos compromisos totales de 241 millones de euros. Creaciones Marsanz se suma a la cartera de participadas de Nexxus Iberia, que cuenta con compañías como Mirplay, OFG, Solutex o La Margarita.

La socia fundadora de Nexxus Iberia, María Teresa Ballester, recuerda que “en Marsanz vemos una gran oportunidad para aplicar nuestros principales pilares de creación de valor como son la internacionalización, profesionalización e innovación manteniendo siempre el ángulo de sostenibilidad”.