Metro aumenta las ventas un 6,6%

infoRETAIL.- El grupo de distribución Metro, propietario de Makro España, ha cerrado su primer trimestre fiscal con unas ventas netas de 8.107 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por líneas de negocio, las tiendas han facturado 6.453 millones de euros (+4%), mientras que el Food Service Delivery (FSD) ha obtenido unas ventas de 1.632 millones (+18%). A ello se suman los 21 millones de euros ingresados por Metro Markets (+40%) y los 34 millones por el marketplace de Metro Markets (+9,7%).

Además, la multinacional germana ha incrementado las ventas en todas las regiones donde opera: Alemania, 1.343 millones de euros (+0,7%); Europa Occidental, con 3.162 millones (+36,1%); Europa del Este, con 2.663 millones (+14,8%) y Rusia, con 888 millones (+17,9%).

En el mercado occidental europeo, Metro ha destacado el papel de España, junto a Francia e Italia. En este sentido, ha confirmado que el negocio Pro a Pro Spain ha crecido a doble dígito. En este sentido, también ha subrayado el “buen desempeño” de España, Francia e Italia en el sector horeca.

Metro ha facturado 8.107 millones de euros en su primer trimestre fiscal, con incrementos interanuales en todos los canales y regiones

El ebit, por su parte, ha registrado un incremento de doble dígito (+39,5%), hasta los 464 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado se ha quedado en 465 millones (-10,7%). En cuanto a su red comercial, a 31 de diciembre de 2022 comprendía 628 tiendas, de las cuales 524 eran ubicaciones fuera de la tienda (OOS) y 64 eran almacenes. 

“Nuestro impulso de crecimiento continúa y, a pesar del ciberataque, hemos desarrollado constantemente la implementación de la estrategia sCore en el primer trimestre del nuevo año fiscal. Metro está creciendo en todos los canales y todos los segmentos excepto Rusia”, destaca el CEO de la compañía, Steffen Greubel.

“Defendemos las cuotas de mercado ganadas y la industria hotelera muestra una confianza creciente para el año en curso. Además, estamos observando un fuerte progreso en nuestros indicadores clave de desempeño: Además de la expansión del negocio de delivery y nuestra cuota de ventas de clientes estratégicos, la cuota de ventas de marca propia ha aumentado considerablemente en comparación con el mismo período del año pasado”, añade el directivo. 

Finalmente, Greubel ha recordado la venta del negocio en India el pasado mes de diciembre, que permite a la compañía concentrarse aún más en el crecimiento dentro del resto de países donde opera.