infoRETAIL.- El retailer alemán Metro Group ha iniciado el nuevo curso con datos optimistas. En concreto, la compañía ha facturado 10.100 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior y del 1,5% en moneda local. Además, las ventas comparables han repuntado un 0,8%.

“Hemos logrado un trimestre sólido durante el periodo navideño en una coyuntura de mercado desafiante”, ha destacado el presidente del Consejo de Administración de Metro, Olaf Koch. “Las ventas del primer trimestre están en línea con nuestras perspectivas para el ejercicio completo, seguimos comprometidos con nuestros objetivos para el año fiscal 2017/18”, añade.

Por divisiones, Metro Wholesale ha aumentado la cifra de negocio un 0,6% interanual, hasta los 8.100 millones de euros, si bien, la evolución en moneda local ha sido de una mejora del 2,3%. En valores ‘like-for-like’, el incremento de las ventas ha sido del 1% en los tres primeros meses del curso fiscal.

Con fecha de 31 de diciembre, la red de tiendas de esta división totalizaba 760 establecimientos, es decir, nueve más que un año antes. En el primer trimestre del año 2017/18 la compañía ha abierto tres tiendas -una en Rusia y dos en China- y ha cerrado dos -en Italia y Polonia-.

Por su parte, el negocio de los hipermercados Real ha mantenido el nivel de ventas comparables del mismo periodo del curso anterior, si bien, en términos absolutos la facturación ha retrocedido un 0,5%, hasta los 2.000 millones de euros. En cuanto al parque comercial de la cadena, sumaba 281 activos al cierre de año, uno menos que el 31 de diciembre de 2016.