infoRETAIL.- El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido este mediodía, en base a lo establecido por el Consejo de Administración, poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en Portugal.

El objetivo de la compañía presidida por Juan Roig es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, previendo una inversión inicial de 25 millones de euros y estimando crear en torno a 200 puestos de trabajo en la primera fase de expansión. Para ello, la compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, afirma Juan Roig.

La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

El anuncio de esta decisión contrasta con los comentarios del propio Juan Roig durante la presentación de resultados de la compañía, el pasado 3 de marzo, cuando rehusó profundizar sobre una hipotética internacionalización de Mercadona, diciendo que este objetivo no se encontraba entre las prioridades inmediatas de la compañía, más aún sabiendo que se trataba de un hecho sobre el que se venía especulando desde hace bastantes años, barajándose además varios países para dar el salto.