infoRETAIL.- El director regional de MediaMarkt Iberia en la zona Centro, Alberto Álvarez, y el gerente del establecimiento, José Enrique Alvar, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la nueva tienda que la compañía de electrónica de consumo abrirá mañana en la madrileña Plaza del Carmen.

MediaMarkt Preciados es el establecimiento más céntrico que la compañía tiene en Madrid y nace con la vocación de “dar respuesta a las necesidades de compra de un cliente más urbanita, apostando por potenciar el factor experiencial, la digitalización y la omnicanalidad”, ha recalcado Álvarez, destacando que se prevé que el establecimiento reciba mañana la visita de 16.000 personas.

Este nuevo establecimiento, que es la tienda número 81 de la compañía en España y la decimocuarta en la Comunidad de Madrid, supone además el sexto establecimiento que MediaMarkt abre en el centro de una gran ciudad, uniéndose a los de la calle Alcalá y Paseo de la Castellana, en Madrid; la Plaza de Catalunya y la Digital Store de Diagonal, en Barcelona; y la calle de Colón, en Valencia.

“Todas las tiendas urbanas que hemos abierto hasta ahora están teniendo una gran evolución, funcionando por encima de las expectativas. Nuestra previsión es abrir más tiendas, estudiando proyectos en varias grandes ciudades de España, como Bilbao por ejemplo, pero no es fácil encontrar locales”, sentencia Álvarez.

MediaMarkt Preciados, que genera 115 nuevos puestos de trabajo directos, abrirá ininterrumpidamente de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, y de 11.00 a 21.00 horas los domingos y festivos.

35.000 referencias
La superficie comercial de la tienda, que cuenta con 3.800 metros cuadrados -de los que 2.500 se destinan a sala de ventas-, se reparte en dos plantas, destinándose la primera, fundamentalmente, al pequeño electrodoméstico y a áreas experienciales, mientras que la segunda a tecnología (televisiones, ordenadores y telefonía, entre otros). “Estamos ante la tienda urbana más grande de MediaMarkt en España, que comercializa además 35.000 referencias”, concreta Alberto Álvarez.

“El establecimiento cuenta con una imagen totalmente actual y a la vanguardia de la digitalización, con cerca de 40 pantallas de diversos formatos en las que el consumidor podrá ver proyectada información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. A esto se añade una imponente pantalla de led en la fachada del establecimiento donde se proyectarán desde ‘selfies’ de los clientes, hasta comentarios de los usuarios en las redes sociales de MediaMarkt, videos sobre los servicios que ofrece la compañía o eventos que se realicen en la tienda. Estas innovaciones garantizan al cliente una experiencia interactiva con la tienda y su entorno”, precisa José Enrique Alvar, al tiempo que destaca que la fachada principal de la tienda es más amplia y visual, mientras que en el interior del establecimiento el color blanco ha ganado protagonismo en detrimento del rojo, al tiempo que los muebles son más bajos para dar perspectiva de profundidad al establecimiento.

Asimismo, la tienda cuenta con zonas especiales para probar y manipular los productos de electrónica de consumo, destacando el espacio de realidad virtual y la zona de ‘gaming’, en la que se podrán realizar partidas online por ‘streaming’, que estarán conectadas con todas las pantallas de la tienda.

Entre otras zonas destacadas, MediaMarkt Preciados también cuenta con un área de drones y robótica educacional, así como la sección de movilidad urbana eléctrica y una zona especial para multiroom. Además, tiene un lineal de muebles de cocina, que completa la oferta de electrodomésticos de gama blanca.

También es reseñable la zona ‘Media Training’, en la que se ofrece la posibilidad de realizar talleres formativos y clases de alimentación saludable, al tiempo que cuenta con el departamento MediaMarkt Business, para clientes profesionales, y el espacio MediaMarkt Service, que ofrece la opción de realizar instalaciones a domicilios.

Desde la compañía también se recalca que el nuevo punto de venta dispone de etiquetas electrónicas, que “garantizan precios siempre actualizados y competitivos”, al tiempo que ofrece la posibilidad de personalizar productos, desde ‘smartphones’ a frigoríficos.

Omnicanalidad
Para reforzar la omnicanalidad, MediaMarkt Preciados ofrece la opción de entrega inmediata en dos horas en un radio de 15 kilómetros, al tiempo que también permite recoger el pedido en el propio establecimiento, que cuenta con seis plazas de parking ‘Stop&Go’ en la planta -1.

Por otra parte, el establecimiento amplía las modalidades de recogida y entrega de productos, incorporando el servicio de entrega en bicicleta, con el que el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo dos horas (siempre y cuando no sobrepase los diez kilogramos de peso). Este servicio cubre un radio de cinco kilómetros.

“España constituye el segundo mercado europeo más importante para MediaMarkt, siendo un modelo a seguir para el resto del grupo; año tras año incrementamos nuestras ventas en el país, ayudándonos las tiendas urbanas a ganar público”, concluye Alberto Álvarez.