infoRETAIL.- Los productos españoles van ganando presencia en la oferta alimentaria de Amazon. En concreto, la compañía, que lanzó su tienda de alimentación hace un mes con 10.000 productos, ha añadido unos 5.800 nuevos artículos procedentes de alrededor de 140 productores nacionales durante sus diez primeros días de vida, es decir, un 58% más, según informa Europa Press.  

Las categorías que más productos han incorporado a la plataforma de comercio electrónico durante estos días han sido aceites, vinos y embutidos. A ello hay que añadir el aumento de los productos ‘gourmet’ españoles de alta gama.

La plataforma de Amazon está abierta a las pequeñas marcas de comida españolas así como a los distribuidores independientes de productos de alimentación, que pueden poner sus productos a disposición de millones de clientes a través de Amazon, no solo en España sino en toda Europa.

Con su nueva tienda de alimentación, Amazon invita a las marcas españolas a vender sus especialidades en sus distintas webs europeas y, de esta forma, les ofrece la posibilidad de que millones de hogares descubran y adquieran sus productos online.

“La gastronomía española cuenta con una impecable reputación internacional y eso contribuye a que haya millones de consumidores en todo el mundo interesados en los productos 'made in Spain'”, ha explicado a la agencia de noticias el director general de Amazon en España, François Nuyts.