infoRETAIL.- Barlab, la aceleradora de 'start-ups' de Mahou San Miguel, ha seleccionado los cinco proyectos ganadores entre los más de 150 recibidos, que formarán parte de su programa de aceleración durante seis meses.

Los proyectos consisten en una plataforma de pago móvil especializada en restauración (HeyPlease), una cartera virtual (InVibe), una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar (Lhings), una propuesta de menús digitales (TableTech)y una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes (Outbarriers).

En la selección se han tenido en cuenta aspectos como el equipo de trabajo, la escalabilidad del proyecto, su aplicación real y su adecuación con los valores de compromiso con el sector hostelero que promueve Mahou San Miguel.

Los seleccionados recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores. Además, se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio o mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento.

Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto, destaca que “la calidad y originalidad de los proyectos ha sido tan alta que ha hecho muy difícil la elección final. Hemos elegido proyectos con diferentes objetivos de cara a fomentar la diversidad, orientados tanto a mejorar la gestión y el servicio en los establecimientos como la experiencia del consumidor”.

Enrique Sánchez, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, ha añadido que “el objetivo de la compañía es ayudar a estos emprendedores aportándoles los recursos necesarios para poder desarrollar sus ideas. Desde Mahou San Miguel queremos aportar valor a la hostelería a través de la innovación y Barlab nos da la oportunidad de impulsar la evolución del sector apoyando a su vez a jóvenes talentos”.