Macy’s dice

infoRETAIL.- Macy’s ha rechazado la oferta de Arkhouse Management y su socio Brigade Capital Management de 5.800 millones de dólares (unos 5.330 millones de euros) para adquirir la cadena de grandes almacenes, alegando preocupaciones sobre la financiación y la valoración de la operación.

Las dos firmas de inversión presentaron el mes pasado una propuesta para adquirir las acciones de Macy's que aún no poseen por 21 dólares la acción. Sin embargo, el retailer norteamericano ha asegurado que la oferta no es financieramente atractiva ni suficientemente creíble: “Arkhouse y Brigade no han proporcionado pruebas de un plan de financiación viable y la propuesta carece de valor convincente”.

En este sentido, el consejo de Macy's ha decidido no firmar un acuerdo de confidencialidad ni proporcionar ninguna información de diligencia debida a Arkhouse y Brigade.

Igualmente, la cadena norteamericana señala que la información proporcionada por los candidatos a su compra “no aborda las preocupaciones de su consejo con respecto a la capacidad de Arkhouse y Brigade para financiar su transacción propuesta”.

No obstante, el presidente y CEO de Macy's, Jeff Gennette, no ha cerrado la puerta a ulteriores propuestas de compra: “Seguimos abiertos a oportunidades que redunden en el mejor interés de la compañía y de todos nuestros accionistas”.

Recorte de empleo
Este anuncio se produce apenas unos días después de que la compañía haya hecho público que recortará 2.350 puestos de trabajo, el 3,5% de su plantilla, y cerrará cinco de sus tiendas para reducir costes y optimizar el funcionamiento de la compañía. Según un memorando interno, los despidos se ejecutarían el 26 de enero.

La medida, que incluirá al 13% de sus trabajadores corporativos, responde a la intención de la empresa estadounidense por automatizar su cadena de suministro y externalizar algunos empleos, tal y como informa el diario The Wall Street Journal

A principios de enero de 2023, Macy's contaba con 94.570 empleados a tiempo completo y parcial, así como 722 tiendas. En concreto, opera cerca de 500 grandes almacenes bajo su marca homónima y también es propietaria de Bloomingdale’s, con más de 30 establecimientos, así como de la cadena de belleza Bluemercury, que adquirió en 2015 y hoy cuenta con casi 160 tiendas.