Noticias del Sector

Viernes 19 de Enero de 2018
PUBLICADO EL 13/01/2018
Luto en el sector: fallece Francisco Pons Alcoy
Presidente de Importaco y fundador de Consum

infoRETAIL.- Luto en el sector de la distribución y la industria alimentaria. El presidente de Importaco, Francisco Pons Alcoy, ha fallecido a la edad de 75 años tras luchar contra una “larga enfermedad”, según afirman desde la compañía valenciana.
 
Nacido en Beniparell (Valencia) en 1942, Francisco Pons compatibilizó sus estudios de Profesor Mercantil, cursados en la Escuela de Comercio de Valencia, con el trabajo en la empresa familiar que había fundado su abuelo.

Sin embargo, su curriculum vitae no sólo está ligado a Importaco, ya que fue uno de los impulsores de la economía social en la Comunidad Valenciana en los años setenta, ayudado a poner en marcha la cooperativa Consum, de la que fue fundador, presidente y director general durante más de dos décadas.

También fue fundador y presidente de la cooperativa de créditor Caixa Popular, durante su primera década de existencia, y vicepresidente de Grupo Eroski. También ha sido presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, de la Escuela de Empresarios EDEM y de la fundación Etnor.

Perteneciente a la segunda generación familiar al frente de Grupo Importaco, ha guiado a la tercera generación de la familia Pons con la que en los últimos años compartía la dirección de la corporación.

Su sobrino, Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente de Grupo Importaco y director general de Importaco, será el nuevo presidente tras la ratificación de su cargo por el Consejo de Administración.

Desde infoRETAIL mostramos nuestras condolencias a familiares, amigos y empleados de Francisco Pons Alcoy. Descanse en paz.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad