Noticias

Los peligros del Black Friday

La OCU crea un decálogo con consejos para los consumidores

24/10/2017


infoRETAIL.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que el Black Friday “no ofrece a los consumidores descuentos tan relevantes y generalizados como pudiera parecer”.

Con el objetivo de evitar fraudes y compras innecesarias, la OCU recomienda comenzar a comparar precios desde hoy para comprobar si verdaderamente hay descuentos.

Esta recomendación se debe a que la ley del comercio minorista establece que “siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad el precio anterior junto con el precio reducido” y que “se entenderá por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes”.  

En este sentido, OCU recuerda que el año pasado la Organización denunció a algunas compañías por incumplir esta ley, que obliga a los establecimientos a mostrar con claridad el precio anterior junto con el precio descontado.

Además, la OCU lanza un decálogo específico para aquellos consumidores que quieran optimizar sus compras durante el Black Friday, donde se destacan consejos como analizar las necesidades, comparar y conservar el ticket o factura.

Asimismo, recuerda que los productos rebajados deben tener la misma calidad, que el consumidor cuenta con un plazo de desestimiento de 14 días en las compras por internet, y la posibilidad de pedir una hoja de reclamaciones en caso de algún problema, recalcando que el usuario debe rellenar tres copias.

Archivado en:
distribucion nacional
Otras noticias