infoRETAIL.- Los españoles van a gastar una media de 435 euros en equipar a sus hijos con todo lo necesario para la vuelta al cole, como libros o material escolar entre otros, según un estudio de la aplicación Ofertia.com.
 
El estudio, elaborado en base a las más de 1.200 respuestas de usuarios con hijos en edad escolar de la app y web, desvela que los padres se gastarán una media de 75 euros en material escolar, 173 euros en libros de texto, 65 euros en matrículas y 120 euros en apuntar a los hijos a actividades extraescolares.
                                                           
La vuelta a clase será distinta para las familias en función del nivel de estudios de sus hijos. Según los encuestados, la inversión en la vuelta al cole de los padres con niños que cursen educación infantil este año será de unos 337 euros. Se trata del menor gasto respecto a los demás niveles de estudios.
 
Los padres con hijos en primaria se gastarán 107 euros más (444 euros), mientras que las familias con alumnos en secundaria destinarán unos 500 euros en preparar la vuelta a las aulas. Un poco menos desembolsarán los padres con hijos en bachillerato: alrededor de 478 euros en matrícula, libros, material y actividades.

En todos los casos, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son los libros de texto (110 euros en infantil, 184 en primaria, 206 en secundaria y 203 en bachillerato). Supone un 40% del total que se va a invertir en volver a las aulas.
 
En cuanto al lugar de compra de los libros, el 37% de los usuarios tiene pensado adquirirlos en las librerías de barrio, frente a un 25% y 26% que los van a comprar en el colegio y en las grandes superficies, respectivamente. Tan sólo el 8% pretende adquirirlos de segunda mano y sólo un 4% afirma comprarlos en internet.