Publicidad

Noticias del Sector

Domingo 24 de Septiembre de 2017
PUBLICADO EL 05/12/2014
Los dispositivos móviles como herramienta de fidelización
The Logic Group analiza la influencia de estas nuevas aplicaciones como medios de pago

infoRETAIL.- Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para implementar soluciones que faciliten una experiencia positiva, entre las que están las nuevas formas de pago y fidelización.

Así lo refleja un estudio de Conecta para The Logic Group, que indica que el 61% de los clientes de retail se sentirían más fieles a una tienda si pudieran gestionar su fidelización, pagar y redimir cupones con el móvil al mismo tiempo. Esta cifra tiene relevancia teniendo en cuenta que el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel a la marca.
 
Según el estudio de Conecta, un 27% de los consumidores interactúa con el móvil mientras realiza sus compras en tiendas físicas. Cabe destacar que un 38% compara precios de los productos que está comprando o consulta información sobre los mismos (35%).

Además un 34% compara los precios con los de la tienda online o web de esa misma marca, un 28% busca ofertas o descuentos y un 25% canjea cupones que tenga en el móvil. Un 13% comenta en las redes sociales lo que está haciendo.

Desde el punto de vista de la fidelización, al 48% de los encuestados les gustaría recibir información de ofertas o descuentos en el móvil mientras se encuentran en un establecimiento comercial.

Sin embargo, esta respuesta favorable sube hasta el 67% cuando se trata de recibir en el móvil ofertas o cupones que pudieran canjear en el momento de la compra. Además, el 70% cree que recibir información o descuentos de las tiendas en las que está mejoraría su experiencia de compra.

Medios de pago

En cuanto a los medios de pago, el 52% de los consumidores cree que utilizar el móvil como tarjeta de crédito/débito sería bastante o muy cómodo y un 30% no lo sabe por falta de información. Sigue habiendo dudas respecto a la seguridad: el 31% opina que sería seguro o muy seguro y un 37% no puede opinar. Aunque todavía sólo un 29% sabe cómo funcionan los medios de pago con móvil, hay un claro interés por recibir información que manifiestan el 49%.

Si unimos los sistemas de fidelización y los pagos en el móvil, el atractivo aumenta. Un 57% estaría bastante o muy interesado en poder gestionar sus programas de fidelización con el móvil y además poder pagar al tiempo que redime sus cupones.

Este interés supera el 60% en algunos perfiles como hombres (63%), clase media-alta (69%), propietarios de tarjeta de fidelización (62%) o compradores online (63%). El 33% considera que esta es una opción segura y casi el 40% no sabría contestar.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/09/2017
PUBLICADO EL 23/09/2017
PUBLICADO EL 23/09/2017
PUBLICADO EL 22/09/2017
PUBLICADO EL 22/09/2017
PUBLICADO EL 22/09/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad