Publicidad

Noticias del Sector

Lunes 26 de Junio de 2017
PUBLICADO EL 25/05/2017
Los celíacos tienen sitio en el supermercado
Los miembros de Asedas ofrecen hasta 1.000 referencias sin gluten
 
infoRETAIL.- El supermercado se ha convertido en un aliado para los celíacos. Así lo corrobora la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que recuerda que sus lineales acogen hasta 1.000 referencias de productos sin gluten.

La organización calcula que alrededor de un 10% del total de referencias disponibles en un supermercado es apto para celíacos, sin incluir aquellos productos que, por su propia naturaleza, no lo contienen. “Las posibilidades de hacer una compra completa son muy amplias”, destacan desde Asedas.

En este sentido, la asociación resalta que tanto las marcas propias de la distribución como las marcas especializadas lideran las ventas de productos sin gluten en referencias de las categorías más demandadas (pan, pizzas, bollería, etc.). Además, apunta a la investigación como uno de los vectores del crecimiento de la oferta para los celiacos, gracias a la incorporación de ingredientes sustitutivos al gluten.

“Los supermercados han sido impulsores de parte de los cambios más importantes que han permitido mejorar la vida de las personas con intolerancia al gluten”, señala el director general de Asedas, Ignacio García-Magarzo.

Por otro lado, la asociación recuerda que otra de las líneas de trabajo donde se está profundizando actualmente se refiere al abaratamiento de los costes de producción, que ha permitido “reducir los precios significativamente” en los últimos años.

“Desde la responsabilidad de realizar un buen etiquetado hasta el constante incremento de referencias que permiten a las familias con algún miembro celiaco realizar su compra completa de una manera cómoda y a precios competitivos, seguimos profundizando en este camino”, ha añadido García-Magarzo.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 26/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 23/06/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad