infoRETAIL.- Los cavas no catalanes, procedentes de Extremadura, Aragón y Valencia, se preparan para la mejor campaña de su historia, según han informado en un comunicado, que confirma que las perspectivas son “claras” y que esta Navidad el éxito del cava no catalán “está asegurado”.

“Tras años de crecimiento, de mejora de calidad, de mejoras de las redes de distribución y de campaña de promoción, las expectativas no pueden ser más altas para el cava no procedente de Cataluña”, ha informado la nota.

En concreto, las ventas de cava extremeño superarán los 2,5 millones de botellas, ya que en los últimos cinco años sus ventas se han multiplicado por seis, según el portal TodoExtremadura.com.

Por su parte, la responsable de AragonMegusta.com, Meritxell Villas, ha destacado que en Aragón el principal enfoque es la exportación de sus cavas aunque también apuestan por el mercado nacional.

De esta forma, del casi millón de botellas que se espera producir este año, el 70% irán dedicadas a la exportación, aunque en el mercado nacional el cava aragonés está cubriendo en la actualidad cuotas de mercado que antes asumía el catalán.

Mientras que los productores valencianos también esperan tener una buena campaña para este año, donde confían alcanzar una producción de cuatro millones de botellas. Además, destacan que Rusia y China empiezan a ser mercados muy tenidos en cuenta.