infoRETAIL.- Uvesco, Gadisa y Ecomora son los tres principales candidatos a hacerse con la cadena de supermercados madrileña Gigante, que entró en concurso de acreedores en julio de 2015, según indica la publicación ClaveLocal. Este trío de empresas ha pujado en el proceso para comprar los 18 puntos de venta que opera la firma concursada.

Grupo Uvesco pretende desembarcar en la Comunidad de Madrid a través de esta adquisición (pincha aquí para ver la noticia). En el caso de que fuera Gadisa la ganadora también supondría su aterrizaje en la región capitalina, ya que sus activos se ubican actualmente en Galicia y Castilla y León.

Por su parte, Ecomora, propietaria de la cadena de supermercados La Despensa, ya tiene presencia en Madrid, donde opera seis tiendas, tal y como indica en su página web. Su principal foco de actividad está dirigido a Castilla-La Mancha (Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real), aunque también opera dos activos en Ávila.

El comité de empresa de Gigante y los administradores concursales elaborarán un informe sobre las ofertas presentadas para que, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid sea el que tome la decisión final. Todo apunta a que la compra se concrete en las próximas semanas, probablemente durante el mes de marzo.

Las fuentes consultadas por ClaveLocal han desvelado que el compromiso de las empresas candidatas a conservar el mayor número de puestos de trabajo se valorará positivamente en la decisión final, además de la cuantía económica. En este sentido, confían en que no peligren los puestos que existen actualmente, alrededor de 300 empleados.