infoRETAIL.- El retailer estadounidense Kroger está desarrollando una nueva tecnología que pretende implantar en 200 tiendas durante este año. El sistema, denominado Kroger Edge, creará una comunicación directa entre el cliente y los lineales del supermercado por los que camine.

Esta iniciativa consiste, principalmente, en la sustitución de las tradicionales etiquetas de papel situadas en los lineales por pequeñas pantallas digitales que muestran el precio, la información nutricional, anuncios de publicidad, así como cupones promocionales y de descuento de cada producto.

Tal y como recoge Business Insider, estas etiquetas inteligentes se comunicarán con los smartphones de los clientes y destacarán los productos incluidos en sus listas de compras mientras caminan por los pasillos de la tienda, ayudándoles a seleccionar más rápidamente sus artículos preferidos entre toda la oferta.

“A medida que el cliente camina por el pasillo, le avisará del siguiente producto para que pueda elegir en su lista de la compra”, según ha explicado a la publicación el director de Información de Kroger, Chris Hjelm.

Asimismo, esta tecnología también advertirá al consumidor de los productos que coinciden con sus necesidades dietéticas, es decir, si tienen alergias u otras intolerancias alimentarias.

De cara al propio distribuidor, Kroger Edge permitirá modificar instantáneamente los precios de los productos y activar promociones a lo largo de todo el supermercado, liberando a los empleados de realizar estos cambios a mano.