infoRETAIL.- El diseñador de moda Custo Dalmau ha presentado hoy en Madrid la colección cápsula de edición limitada ‘Growing by Custo’ que se venderá exclusivamente en las tiendas de Lidl España a partir del próximo lunes 23 de junio.

La colección, que está compuesta por 300.000 prendas, es exclusivamente femenina y está compuesta por 22 referencias: cuatro leggings, cuatro vaqueros, cuatro vestidos y diez camisetas. “Todas las prendas respiran el espíritu Custo, con gran protagonismo del grafismo y el color; son prendas de gran calidad y un fabuloso diseño a un precio muy asequible”, ha afirmado Arantxa Conde, del departamento de Comunicación de Lidl España, señalando que el pvp oscila entre los 12,99 euros y los 17,99 euros.

“Es la primera vez que un diseñador es elegido por una cadena de alimentación para diseñar una colección cápsula”, ha proseguido Conde, reconociendo que esta práctica es habitual es cadenas alimentarias europeas y estadounidenses, que -por ejemplo- se asocian con diseñadores como Gaultier, Missoni o Zac Posen.

Por su parte, el director de Marketing de Lidl España, Carlos González-Vilardell, asevera que “esta colaboración nos introduce en el mundo de la moda y nos sirve como carta de presentación a un segmento de público que no pensaba en nosotros como opción de compra”.

Custo Dalmau ha reconocido que la comercialización de la colección ‘Growing by Custo’ es la culminación de un proyecto que comenzó a fraguarse hace un año. “Ahora, de la mano de Lidl, proponemos un cambio en el enfoque de la moda, ya que queremos acercarnos más al consumidor”, afirma el diseñador.

“Con este proyecto queremos democratizar nuestros diseños llegando a todos los amantes de la marca”, recalca Custo Dalmau, quien cree que las cadenas de distribución con base alimentaria “tienen una gran oportunidad para convertirse en una nueva plataforma de moda”.

En la presentación también ha estado presente la modelo Helen Lindes, quien asegura que “soy tanto usuaria de Lidl como fan del estilo de Custo Dalmau, por lo que es una gran idea poder encontrar sus prendas en mi supermercado”.