infoRETAIL.- Lidl ha anunciado un importante cambio que afectará a todas sus tiendas de Reino Unido, revolucionando la forma de mostrar sus precios, tras una prueba exitosa en más de 35 establecimientos de la compañía.

En concreto, la compañía cambiará las etiquetas de precios en papel por etiquetas de precios electrónicas (ESL, por sus siglas en inglés). Se estima que esta medida ahorrará más de 206 toneladas de carbono al año mediante reducciones de papel y embalaje, mientras que el uso de tinta también se minimizará drásticamente.

Desde el lanzamiento del test en septiembre de 2022 en 35 tiendas, incluidas las de Epsom y Tooting, más de dos tercios de los compradores encuestados dijeron que no notaron el cambio, lo que refuerza la decisión de realizar esta transición.

De este modo, la compañía ha demostrado cómo la tecnología moderna puede ayudar a reforzar las operaciones de sus tiendas, sin afectar la experiencia de los compradores gracias a la integración.

Además, los empleados de las tiendas han optimizado el tiempo de trabajo que anteriormente dedicaban a revisar y actualizar manualmente las etiquetas, por lo que les permite ahora concentrarse en otras tareas, como ayudar a los clientes y reabastecer los estantes.

La decisión de incoporar etiquetas electrónicas permitirá a los trabajadores optimizar su tiempo, al liberarles de tareas innecesarias

“Como tienda de descuento, la sostenibilidad y la eficiencia están profundamente arraigadas en nuestro ADN. Realizar cambios en nuestra forma de operar, sin importar lo grandes o pequeños sean, nos permite mejorar la experiencia general de quienes compran con nosotros”, explica el director de Ventas de Lidl GB, Isaac Ekpenyong.

“En este caso particular, -prosigue el directivo- estamos empoderando a los empleados al liberarles más tiempo para dedicarlo a tareas que benefician directamente a nuestros clientes. Pero nuestra transición a las etiquetas electrónicas para estantes es más que eso; es otro paso que estamos dando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente frenando el consumo de papel y tinta”.

Lidl introducirá gradualmente ESL en secciones específicas de todas sus tiendas en los próximos meses y se espera que el lanzamiento completo se complete a finales de este año.