infoRETAIL.- Lidl España ha incrementado un 22% las ventas de frutas y verduras de la semana 36 a 39 de este año, frente al mismo periodo del curso anterior, según ha cuantificado esta mañana el director general de Compras y Marketing de la compañía, Miguel Paradela (en la imagen), en el salón profesional Fruit Attraction.

Asimismo, durante el periodo señalado, la empresa ha incrementado un 132% las ventas de plátano y un 310% las ventas de patatas. Según Paradela, este incremento se debe a la puesta en marcha de la campaña comercial ‘Si es fresco, es de Lidl’.

“Los frescos son clave en la estrategia comercial de Lidl”, ha enfatizado Paradela, destacando que un tercio del surtido de la compañía está compuesto por productos frescos, entre los que tienen gran importancia las frutas y verduras.

“Somos el primer cliente de la huerta española”, ha destacado el directivo, añadiendo que Lidl España compró 1,4 millones de toneladas de frutas y verduras en España durante 2016, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior.

“Nuestra estrategia es de ‘win to win’ promoviendo relaciones estables y sostenibles a largo plazo con los productores”, prosigue Paradela, que ha subrayado la importancia que la compañía otorga al desarrollo de nuevos estándares de calidad y al impulso de la demanda de fruta y verdura tanto a nivel nacional como internacional.

En el mercado exterior, gracias al modelo de compras agregadas, Lidl España exporta 1,2 millones de toneladas (lo que representa el 85% de la fruta y verdura comprada en España) por valor de 1.000 millones de euros. Los productos de la huerta española más exportados por Lidl son sandías, melones, cítricos y tomates; asimismo los principales países destinatarios de las exportaciones de Lidl España son Alemania, Reino Unido y Francia.