infoRETAIL.- Leroy Merlin se suma a la reciente tendencia de los retailers especializados, como MediaMarkt, Ikea o Decathlon, de instalarse en los centros urbanos. Así, su primera tienda de proximidad se abrirá en Barcelona durante el primer trimestre de 2018.

El establecimiento estará situado en la calle Fontanella, número 12, y contará con una superficie comercial de 2.450 metros cuadrados. Junto a la Plaza de Cataluña, el centro desembarca en pleno centro de Barcelona, en una de las zonas comerciales más importantes de la capital.

Leroy Merlin invertirá en este nuevo establecimiento cinco millones de euros y creará 60 puestos de trabajo directos. Las obras comenzarán el próximo otoño. La tienda contará con un espacio de exposición y un punto de recogida de pedidos realizados a través de la tienda online de Leroy Merlin.

El director de Desarrollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, ha destacado que la compañía realiza una escucha “constante” de las nuevas necesidades del consumidor. “Ahora vamos a estar aún más cerca de ellos ubicándonos en el centro de Barcelona con un nuevo concepto de tienda”.

En relación a futuras aperturas, Juan Sevillano afirma que “la intención de Leroy Merlin es buscar otras ubicaciones en el centro de otras capitales de España”.

Leroy Merlin Barcelona se sumará a los seis puntos de venta que la compañía tiene actualmente en Cataluña. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.