infoRETAIL.- El regulador del mercado de la distribución en Reino Unido ha solicitado a Tesco que lleve a cabo “cambios significativos” en sus relaciones con los proveedores, tras descubrir que la compañía retrasó deliberadamente los pagos a sus clientes con el objetivo de mantener los beneficios.

“Estoy preocupada de ver a Tesco priorizar sus cuentas y no tratar justamente a sus proveedores”, ha reconocido Christine Tacon, supervisora de la investigación (Groceries Code Adjudicator).

Tacon ha asegurado que ha tenido acceso a correos electrónicos internos de Tesco que señalan que determinados pagos se no debían realizar antes de una fecha concreta para evitar la pérdida de márgenes de beneficio.

Además, la supervisora ha criticado al gigante de la distribución británica por realizar deducciones de los pagos de las facturas de forma unilateral, que en ocasiones retrasaban los pagos durante uno o dos años.

Por su parte, Tesco ha lanzado un comunicado en el que acepta estas acusaciones y asegura que "continuará creando alianzas fiables con sus proveedores".

"En 2014 iniciamos nuestra propia investigación sobre antiguas prácticas, que eran insostenibles y perjudiciales para nuestros proveedores. Hoy, me gustaría volver a pedir disculpas. Lo sentimos", ha reconocido Dave Lewis, consejero delegado de la empresa de distribución.

Estos descubrimientos se producen en el marco de la investigación del escándalo de manipulación contable que golpeó a Tesco en 2014, que provocó una caída de sus accione en la bolsa, así como la dimisión de varios ejecutivos.