infoRETAIL.- Tras varios años de estancamiento, el sector de las bebidas refrescantes cierra 2015 con un incremento del 3%. “La producción de refrescos tiene un peso importante en la economía española, con un volumen anual que ronda los 4.300 millones de litros y dando empleo a más de 64.000 personas”, afirma Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“La recuperación de la hostelería, un verano extremadamente caluroso y la buena marcha del turismo han hecho que el sector de las bebidas refrescantes también haya vivido una importante reactivación durante 2015”, analiza Puxeu, para quien 2016 se presenta como “un año lleno de oportunidades, en el que esperamos que acabe de confirmarse el repunte del consumo y de la economía”.

Según el directivo, la innovación es “la gran aliada” del sector, ya que permite adaptar la oferta a los gustos y las nuevas demandas de los consumidores. Por ello, “en el futuro inmediato, las bebidas refrescantes seguirán apostando por la innovación para adaptarse a la sociedad”.

Asimismo, Josep Puxeu subraya también el esfuerzo que está realizando la industria por disminuir el aporte calórico de sus productos. “En los últimos cinco años, hemos reducido en casi un 20% las calorías de los refrescos que hemos puesto en el mercado”, cuantifica. Además, prosigue, una cuarta parte de las bebidas refrescantes tiene menos de cuatro calorías por cada 100 milímetros.