infoRETAIL.- El distribuidor minorista textil C&A, fundado en 1841, ha publicado su primer Informe de Sostenibilidad Global, que recoge los avances de la compañía en esta materia durante 2015 y los progresos realizados para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado.

“En 2015, nos hemos centrado en consolidar unos resultados sólidos en los que apoyar nuestra nueva estrategia de sostenibilidad. Esta implementación en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldar nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positivo”, afirma Jeffrey Hogue, director general de Sostenibilidad en C&A.

Entre los principales avances conseguidos por C&A en materia de sostenibilidad destaca haber incrementado un 40% durante el año pasado el uso de algodón sostenible, siendo el mayor consumidor mundial de algodón orgánico, según Textile Exchange. Asimismo, se ha creado un nuevo código de conducta y proceso de auditoría respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa.

Además, C&A se ha adherido a UN Global Compact, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo que aboga por principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha anticorrupción a través de un sistema de información transparente.

Por otra parte, para 2016, la compañía se compromete a utilizar 100% plumón certificado con el sello Responsible Down Standard (RDS).

Actualmente, C&A emplea a 60.000 personas, disponiendo de 2.000 establecimientos en 23 países del mundo.