infoRETAIL.- El grupo bodeguero Félix Solís Avantis está ultimando su desembarco en Chile, con la inminente construcción de una bodega en la zona central del país, la primera fuera de España, para la que prevé una inversión de 35 millones de dólares (32,1 millones de euros), y que arrancará su producción en el mes de febrero de 2019, con su primera vendimia.

En plena tramitación de los permisos oficiales para arrancar las obras a finales de este año, el proyecto prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado. Su capacidad de producción será de 35 millones de litros.

Tras estudiar los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile, la compañía ha decidido ubicar finalmente la bodega en el Valle de Cachapoal, a 100 kilómetros al Sur de Santiago, la capital del país, una región con gran variedad de suelos, y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere.

Para el presidente y consejero delegado de la compañía, Félix Solís Yáñez, la inversión en Chile “supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola, que ofrece productos de alta calidad y goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales, sobre todo tras los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados en los últimos años con prácticamente con todos los países del mundo.

De esta forma, Félix Solís Avantis continúa apostando por el mercado internacional, después de que sus exportaciones hayan crecido un 150% en los últimos 10 años, y de la instalación en 1998 de su planta embotelladora en China.