infoRETAIL.- La planificación de las compras a través de herramientas online se ha convertido en una tendencia en auge, según un estudio elaborado por Tiendeo, que señala que el 76% de los españoles estaría dispuesto a cambiar la visita al establecimiento previsto si durante el proceso de planificación encontrara mejores ofertas.

En este sentido, el informe refleja que las consultas de información sobre las categorías de electrónica, hogar y textil presentan una mayor influencia de cambio de punto de venta respecto a las categorías de alimentación y droguería.

Del análisis de Tiendeo se extrae que el 93% de sus usuarios utiliza herramientas online para planificar sus compras, pero sólo el 16% es comprador online, reforzando un perfil de usuario que consulta online pero compra offline.

Del mismo modo, se observa el crecimiento de un usuario multicanal, que utiliza más de una herramienta de planificación: mientras que el 82% de los usuarios utiliza principalmente catálogos online, el 50% utiliza webs y ‘apps’ de los distintos supermercados.

“Vemos como los hábitos de planificación y compra de los consumidores españoles va cambiando a medida que evolucionan las nuevas tecnologías, y éstos encuentran en las herramientas online el aliado perfecto para comparar precios y tener a mano toda la información que precisan con el objetivo de poder realizar una compra inteligente”, asegura Eva Martín, CEO de Tiendeo.