Noticias del Sector

Viernes 19 de Enero de 2018
PUBLICADO EL 17/11/2016
La nueva fábrica burgalesa de Campofrío echa a andar
Finaliza el ERTE con la reactivación de contratos a todos los empleados
 
infoRETAIL.- Cuando se cumplen dos años del incendio que devastó la fábrica de Campofrío en La Bureba (Burgos), la compañía ha anunciado que ya son 318 trabajadores los que están prestando sus servicios para la nueva planta, ubicada en la misma localización que la siniestrada.

De este modo, todos los trabajadores de la antigua factoría ya han visto reactivados sus contratos de trabajo y perciben sus nóminas de la empresa, con lo que se da por finalizado el ERTE suspensivo que la compañía puso en marcha para preservar los puestos de trabajo directos de su fábrica de Burgos.

Con las reincorporaciones ya producidas, la nueva fábrica, actualmente en pruebas, irá retomando su actividad. Las nuevas instalaciones han sido diseñadas, construidas y puestas en marcha en un tiempo récord para una instalación de estas características. En las zonas ya operativas, se han comenzado las primeras pruebas industriales.
 
Como agradecimiento al compromiso y lealtad de sus empleados durante todo este tiempo, Campofrío ha estrenado un documental sobre la historia de la compañía tras el incendio. Por ahora, sólo los trabajadores han podido asistir en exclusiva al estreno de la película.

El Auditorio Fórum de Burgos ha acogido a todos los empleados que han visto reactivados sus contratos de trabajo y a los que ya estaban trabajando para la nueva fábrica, para mostrarles una película que retrata lo vivido durante este proceso a través del testimonio de sus verdaderos protagonistas. El documental recoge imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas.

“Fiel a su ADN innovador, Campofrío ha apostado por un nuevo formato de comunicación que a través de un lenguaje propio del género del documental comunica de manera directa y honesta cómo se ha resuelto la crisis tras la demolición de la fábrica por el incendio en 2014”, explican fuentes de la compañía de alimentación.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad