Publicidad

Noticias del Sector

Lunes 26 de Junio de 2017
PUBLICADO EL 09/09/2014
La importancia del medio ambiente en la decisión de compra
Influye en el 80% de los consumidores, según un estudio de Tiendeo

infoRETAIL.- Ocho de cada diez españoles afirman que el respeto por el medio ambiente de fabricantes y distribuidores les preocupa e influye en sus decisiones de compra, según más de 500 encuestas realizadas a los usuarios de Tiendeo.com.

De hecho, más del 80% de los encuestados ha contestado afirmativamente a la pregunta sobre si reflexiona acerca del cuidado del medio ambiente. Los españoles consideran que este es uno de los criterios que les hace inclinarse por un determinado producto.

En este sentido, el factor decisivo a la hora de hacer la compra en relación a la salud y el medio ambiente para la mayoría de los consumidores es la seguridad alimentaria (49%), seguido del valor nutricional de los productos (27%).

Además, parte de los consumidores se fija en si los productos han sido producidos localmente (13%). Por su parte, el 11% estima importante a la hora de decidir la compra si el producto ha sido elaborado teniendo en cuenta el bienestar de los animales.

El principal motivo por el que el consumidor ecológico tiene en cuenta el medio ambiente es el de preservar los recursos naturales (45%). El 25% considera que se trata de productos más sanos, mientras que para el 16% es una manera de apoyar a las empresas éticas.

Finalmente, el 14% restante de los encuestados opina que el sabor de los productos ecológicos es mejor y que eso influye de manera decisiva en su compra en el supermercado.
´
Por último, el estudio indica que ni una cuarta parte de los consumidores confía en la información que las empresas dan sobre la sostenibilidad de sus productos. La gran mayoría de los preguntados (38%) querría que las marcas dieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 26/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 23/06/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad