infoRETAIL.- Caprabo ha superado sus expectativas para el plan de expansión diseñado para su línea de franquicias para este año. Las previsiones iniciales de la cadena apuntaban a la apertura de doce supermercados, si bien, la compañía contempla ahora ampliar esta cifra hasta las diecisiete inauguraciones.

El plan de expansión finalizará en septiembre con la puesta en marcha de la docena de tiendas prevista para todo el año. Sin embargo, la compañía espera abrir hasta cinco tiendas más hasta el final del ejercicio.

“El plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva”, ha reconocido el director de Franquicias de la compañía, Claudio Estévez, que destaca que esta estrategia “se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas”.

El directivo se ha referido al objetivo de la compañía: “Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. Además, ha comentado la evolución de esta línea de negocio asegurando que las ventas comparables de las franquicias están registrando un incremento de casi el 9%.

En lo que va de año, la cadena ha inaugurado nueve franquicias, que han creado medio centenar de empleos. Siete de las nuevas tiendas operan con la enseña Caprabo -seis en Barcelona (cuatro en la capital, Granollers y Cornellá) y uno en Tarragona- y dos con Aliprox -ambos en Barcelona (capital y L’Hospitalet de Llobregat). Asimismo, abrirá en las próximas semanas nuevos centros en la provincia de Barcelona (capital y Badalona).

Actualmente, Caprabo suma más de 50 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 metros de superficie comercial en su red.