infoRETAIL.- Debido al impulso del comercio electrónico, Correos ha anunciado que instalará 4.000 nuevos buzones automáticos de recogida de pedidos en España, que se unirán a los 1.500 ya existentes.

La empresa de paquetería cuenta con dos modalidades, CityPaq (recogida en cualquier lugar público), que es la más utilizada, y HomePaq (en los portales de comunidades de propietarios).

Según apuntan desde Efe, estos buzones se unen a los de la empresa especializada Pudo, que posee actualmente 73 puntos propios de recogida de gran capacidad. Los buzones de esta compañía llegan a 1.000 si se contabilizan los puntos de recogida en quioscos y terminales de metro.

Desde Pudo han señalado que su objetivo para 2017 es alcanzar los 180 puntos propios. La compañía solo instala terminales en lugares de más de 100.000 habitantes.

Para aumentar su tamaño, la agencia de noticias indica que Pudo está cerrando un acuerdo con uno de los grandes supermercados del país para poner a su disposición cerca de 100 nuevas máquinas. De este modo, podrán entregarse productos frescos, ya que los buzones estará refrigerados.