infoRETAIL.- La autenticación biométrica es el proceso que valida la identidad de una persona mediante la medición de una característica específica intrínseca a un individuo como las huellas digitales o patrones del iris ocular. Su empleo como medio de pago ha despertado el interés de los consumidores españoles.

Así lo demuestra un estudio elaborado por Visa, que señala que el 71% de los españoles quiere usar la biometría como método de autenticación de pago. En este sentido, el 58% de los encuestados afirma que la autenticación biométrica para los pagos podría crear una experiencia de pago más rápida y más fácil que los métodos tradicionales.

Asimismo, el 38% de los consumidores españoles considera que la autenticación biométrica significa que sus datos están a salvo, incluso si el dispositivo se pierde o es robado.

El estudio, realizado entre más de 14.000 consumidores europeos, revela que el 50% quiere usarlo para las compras en supermercados, cafeterías y en puntos de venta de comida rápida, mientras que el 44% de los españoles entrevistados desea utilizarlo para las compras online.

“La biometría está siendo reconocida cada vez más como una forma de autenticación que genera confianza a medida que la gente se familiariza con el uso de estas capacidades en sus dispositivos”, explica Jonathan Vaux, director ejecutivo de Socios en Innovación de Visa.