infoRETAIL.- El distribuidor Juan Fornés Fornés, que opera con la enseña Supermercados masymas, ha estrenado hoy en Xàbia (Alicante) su primer establecimiento de nueva generación, en el que ha invertido 3,2 millones de euros. El nuevo local, emplazado en el número 148 de la carretera Cabo de la Nao, sustituye al que se ubicaba hasta ahora en el número 86 de esa misma dirección.

Triplica también su tamaño, ya que el nuevo dispone de 2.450 metros cuadrados de superficie total construida con 1.537 metros cuadrados de superficie comercial. Cuenta con 110 plazas de aparcamiento, al tiempo que amplía también la plantilla hasta los 36 empleados.

Respecto a algunas de las mejoras introducidas en el diseño, se facilita la entrada de luz natural con una fachada totalmente acristalada y, tanto en el interior como en el exterior, se ha incluido el uso de nuevas tonalidades y nuevos materiales.

En materia de sostenibilidad, se han incluido elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación y la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

En cuanto a las novedades en los productos, el supermercado incorpora bollería recién horneada a granel, pastelería asistida con productos locales, un nuevo concepto de bodega, pescado y marisco fresco de la lonja de Xàbia o una gran variedad de productos de importación, al tiempo que se incrementa el espacio de los productos frescos. También se ha añadido la sección ‘Cocina’, donde se prepara a diario comida para llevar.

Dos nuevos Proxim
Grupo Miquel ha puesto en marcha dos nuevos supermercados Proxim situados en Barcelona y Salou (Tarragona). El primero de ellos se ubica en la calle Balmes, número 115, de la Ciudad Condal, cuenta con una superficie de ventas de 115 metros cuadrados y emplea a tres trabajadores. Ofrece las secciones de charcutería y frutería en libre servicio, con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

Por su parte, la tienda de Salou se ubica en la calle Falset, número 26, cuenta con 140 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a tres personas. Tiene charcutería y carnicería, frutas, verduras, congelados y panadería en libre servicio, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Durante los meses de verano, no cerrará a mediodía, y el horario de cierre se alargará hasta las 23:00 horas.

Caprabo amplía la franquicia
Asimismo, Caprabo abre hoy un supermercado franquiciado en la localidad de Granollers (Barcelona). La tienda está situada en la calle Corró, número 187, cuenta con 250 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a seis personas

El nuevo establecimiento barcelonés, que abre todos los días del año con un horario de 8:00 a 23:00 horas, dispone de todas las secciones de productos frescos. En la actualidad, la compañía tiene medio centenar de supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y Aliprox.

Dinamismo de Claudio Express
Por su parte, Gadisa también ha inaugurado un supermercado en régimen de franquicia en la localidad de Cee (A Coruña). Se trata de un Claudio Express ubicado en la estación de servicio Bazarra, en la Carretera Comarcal 552, kilómetro 93,4. En las instalaciones trabaja un equipo compuesto por 15 profesionales.

Esta es la cuarta apertura de una franquicia que Gadisa completa en lo que va de año, tras realizar los estrenos en Abegondo (A Coruña), Vigo (Pontevedra) y León. En total, la enseña Claudio alcanza ya los 163 establecimientos.