infoRETAIL.- J. García Carrión ha obtenido en 2015 una cifra de negocio de 698,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al año anterior, lo que contrasta con las optimistas previsiones del grupo bodeguero, que eran facturar 950 millones de euros en 2015 y alcanzar los 1.600 en 2020, según informa Economía Digital.

Por sectores, tanto en vinos como en zumos se han producido caídas. En la primera, que abarca también cavas y espumosos, el descenso ha sido del 4,7%, mientras que en zumos (que incluye también cremas y gazpachos), la caída ha sido aún mayor: -7,5%.

Con estas cifras en la mano, Garcia Carrión ha afirmado en su informe de gestión 2015 que su ritmo inversor va a bajar en los siguientes ejercicios, y que se centrará en amortizar las inversiones que ya ha realizado.

No obstante, los beneficios del grupo sí han crecido, en concreto un 49%, hasta situarse en 25,2 millones de euros. Este crecimiento se ha debido, por una parte, a la reducción de costes ordinarios y provisiones y por otra, al recorte de gastos financieros.

Así los gastos de gestión se redujeron en 20 millones sus gastos de gestión; los gastos de personal en 400.000 euros, las provisiones en fue con las provisiones en 37 millones y los gastos financieros en 7,4 millones de euros.