infoRETAIL.- Immochan, empresa inmobiliaria comercial de Auchan Holding, ha incorporado en todos sus centros comerciales desfibriladores inteligentes DOC que disponen de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas.

Se trata de una tecnología patentada por B+Safe, que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización durante todo el día.

El proyecto se ha completado con la formación de varios trabajadores de la plantilla de cada centro elegidos por la empresa. Todos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC, y que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardíaca repentina en las instalaciones.

La implantación de los desfibriladores en estos centros ha salvado la vida de al menos seis personas en los últimos dos años que sufrieron una parada cardíaca en sus instalaciones, según indican fuentes de la empresa.

Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, “la fuerte apuesta que Immochan ha realizado a este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector de la distribución. Además, con ella, se consolida como compañía muy sensibilizada en cuanto a la protección de sus empleados y clientes y visitantes y avanza en sus planes de mejora continua y compromiso social”.