infoRETAIL.- Ikea España ha cerrado el último ejercicio fiscal (septiembre 2015 - agosto 2016) con una facturación de 1.384 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior.

En términos de empleo, la plantilla creció un 12,5%, situándose en 8.158 trabajadores. Así, la compañía “consolida su papel empleador en el mercado español, tras tres ejercicios consecutivos al alza en la creación de puestos de trabajo”, explican desde Ikea.

Por regiones, todas han registrado crecimientos, especialmente Andalucía, cuyas tiendas han facturado un 12,3% más que el año anterior. Madrid ha crecido el 7,7%; Cataluña el 8,2%; Levante el 6,8%; Zaragoza y Valladolid el 6,5%, y Asturias, Galicia y el País Vasco, el 3,3%.

El objetivo de la multinacional es que el 80% de los hogares españoles cuenten con una tienda Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso sus productos a través de la compra online, que está comenzando a testar en nuestro país.

Ikea Ibérica considera estratégico el mercado español y está desarrollando una expansión multicanal para el que prevé la apertura de nuevas tiendas y el desarrollo de su sistema de puntos de entrega y venta online.