Noticias

Google tiende la mano al retail

Quiere ayudar a cadenas como El Corte Inglés o Carrefour a competir contra Amazon

07/02/2018

infoRETAIL.- Google quiere ayudar a cadenas como El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt a competir contra Amazon y otros gigantes del comercio online. Así lo ha confirmado esta mañana su directora general para España y Portugal, Fuencisla Clemares (en la imagen), durante un encuentro informativo.

"Estamos muy cerca de compañías como el Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt para entender que, dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, ellos pueden ser un retail de éxito", ha apuntado Clemares, en declaraciones recogidas por Efe, al tiempo que añade que, aunque el e-commerce haya crecido a doble dígito, “en la actualidad la venta física tiene una ventaja competitiva”.

De este modo, la directiva opina que hay que buscar el modo de desarrollar una estrategia omnicanal “imbatible”, elogiando, en este sentido, la labor de compañías como Inditex o Mango.

Por otro lado, ha declarado que las declaraciones con los operadores de telecomunicaciones son “cada vez mejores”, destacando el caso de Telefónica en España. En cuanto al impacto de la digitalización en el empleo, ha destacado que tiene que darse más “flexibilidad” al sistema educativo para que los nuevos profesionales puedan formarse adecuadamente.

Además, ha hecho referencia a la inteligencia artificial, un elemento clave en la transformación digital.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
Google
El Corte Inglés
Carrefour
MediaMarkt
Otras noticias