infoRETAIL.- La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 47 asociaciones, ha ratificado hoy la renovación de su Consejo de Dirección, que tiene como objetivo “dar un nuevo impulso a la industria de alimentación y bebidas, como motor de la economía española y de la creación de empleo”, según se asegura desde FIAB.

“El nuevo Consejo procede de una candidatura de consenso y está compuesto por empresarios y miembros destacados de la industria. Su ratificación en la Asamblea, con un quórum del 96,58% de los votos totales a favor, es una muestra del buen funcionamiento y desarrollo de la organización y un ejemplo del equilibrio de poderes interno que evidencia la pluralidad y transparencia del proceso”, se amplía desde FIAB.

La ratificación del nuevo Consejo de Dirección de FIAB permite avanzar en el proceso de renovación iniciado con el reciente nombramiento del nuevo director general, Mauricio García de Quevedo.

El nuevo Consejo de Dirección está compuesto por 15 miembros y presidido por Pedro Astals. Junto a él se encuentran Evaristo Babé, presidente ejecutivo de Fedejerez; José Luis Bonet, presidente de Freixenet; Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo; Ignacio García Cano, consejero delegado de Calidad Pascual; Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro; Gonzalo Guillén, consejero delegado de Aceites del Sur; Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol; Xavier Orriols, presidente de Pepsico Iberia; Julio Pérez, consejero delegado de Helios; Javier Robles, presidente de Danone; Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano; José Luis Saiz, director general de Mondelez España; Ignacio Silva, consejero delegado de Orangina Schweppes; y Fernando Valdés, consejero delegado de Campofrio Food Group.