infoRETAIL.- El grupo italiano Ferrero ha anunciado un acuerdo para adquirir Ferrara Candy, la tercera empresa de confitería no chocolatera más grande de Estados Unidos y especializada en gominolas, caramelos de temporada y snacks de frutas, entre otros dulces.

Fundada en 2012, tras la fusión de Ferrara Pan Candy Company y Farley’s & Sathers Candy Company, entre sus marcas más destacadas se encuentran Trolli, Brachs y Black Forest Organics.

Esta operación no supondrá el cambio de sede de Ferrara, que se mantendrá en Oakbrook Terrace (Illinois). Lo que sí incluye la transacción son dos fábricas situadas en Bolingbrook (Illinois) y Grand Prairie (Texas), cuatro plantas de fabricación y distribución en Bellwood y Forest Park (Illinois) y en Reynosa y Vernell (México), así como un centro de ingeniería e I+D en Bellwood (Illinois).

“Con esta adquisición seguimos desarrollando nuestra huella global y nuestra oferta de productos en el importante mercado de Estados Unidos, estableciendo una presencia en nuevas categorías de confitería con atractivas perspectivas de crecimiento, incluyendo dulces de gomas y de temporada”, ha señalado el consejero delegado de Ferrero Group, Giovanni Ferrero.

Por su parte, el director ejecutivo de Ferrara, Todd Siwak, ha reconocido que “unir fuerzas con Ferrero nos brinda la oportunidad de acelerar nuestros planes de crecimiento en los mercados de Estados Unidos e internacionales y compartir las mejores prácticas como parte de una organización más grande y sólida”.