infoRETAIL.- Europastry ha recibido el premio de la Association for Croporate Growth Barcelona (ACG) a la mejor operación corporativa realizada en Cataluña en el año 2015, en la categoría de ‘Operaciones de Gran Volumen’, por la compra de la empresa estadounidense Wenner Bakery el mes de mayo del pasado año.
 
Estos premios reconocen aquellas empresas que, mediante su participación en operaciones corporativas, contribuyen al desarrollo del mercado de fusiones y adquisiciones en Cataluña, así como a difundir y ensalzar el valor de la misión llevada a cabo por la asociación.
 
“Es un orgullo para la compañía recibir este reconocimiento de la ACG. En Europastry trabajamos día a día por ser una empresa puntera, dinámica y en constante expansión, apostando por la innovación y la inversión en I+D como un pilar fundamental”, ha remarcado Jordi Gallés (a la izquierda en la imagen), presidente de Europastry, durante la recogida del premio.
 
Por su parte, el presidente de ACG, Sergio Sánchez Solé, ha reconocido la labor de Europastry y ha subrayado “el alto nivel de las candidaturas recibidas y la vitalidad y el dinamismo de las empresas catalanas”.
 
En mayo del pasado 2015, Europastry adquirió la mayoría del accionariado de Wenner Bakery. Esta empresa estadounidense está especializada en panes rústicos y de valor añadido y cuenta con una facturación anual de 115 millones de dólares y tres fábricas en el área de Nueva York, concretamente, en Nueva Jersey, Ronkonkoma y Bayport.
 
La adquisición de esta compañía y la actividad que Europastry realiza en el extranjero han posibilitado que el 30% de sus ingresos procedan de los mercados internacionales, y que la compañía se haya posicionado como la quinta empresa a nivel internacional en el sector de las masas congeladas para panadería y bollería.