infoRETAIL.- Las alianzas estratégicas entre operadores europeos no cesa. La última en anunciarse ha sido la compuesta por el grupo francés E.Leclerc y el alemán Rewe, que supondrá la creación de una central de compras común, entre otras sinergias.

Según explican Michel-Edouard Leclerc y Alain Caparros, consejerdos delegados de E.Leclerc y Rewe, respectivamente, las marcas han decidido “reunir sus equipos en proyectos estratégicos comunes, como el desarrollo del segmento bio, las actividades turísticas, las importaciones, la electro-movilidad y la energía”.

El acuerdo sigue la línea de los grandes retailers franceses, que han suscrito diferentes alianzas para comprar de forma conjunta (Casino-Intermarché, Carrefour-Cora y Auchan- Système U).

Por otra parte, Rewe volverá a formar parte de la cooperativa belga Coopernic, que había abandonado en 2014. Coopernic, creada en 2006, había perdido en enero de 2014 a cuatro de sus cinco fundadores: Rewe, Conad, Coop y Colruyt, que se habían reasociado bajo una nueva estructura. Meses más tarde, Coop y Delhaize habían vuelto a Coopernic, donde permanecía E.Leclerc.