Etienne Strijp, presidente Heineken España

infoRETAIL.- “Afrontamos 2024 con confianza en nuestra estrategia, pero sin dejar de lado la prudencia”, afirma el presidente de Heineken España, Etienne Strijp. 2023 fue un año “retador”, pero el directivo está satisfecho con los resultados logrados: “Hemos crecido en ventas y hemos sido capaces de mantenernos estables en volumen, superando al mercado en el canal de hostelería gracias al buen desarrollo de nuestro segmento premium”. 

En este contexto, “seguiremos apostando durante 2024 por consolidar nuestras marcas e impulsar la estrategia de digitalización gracias al gran avance de Eazle en España, mientras ganamos en eficiencia y operatividad cuidando de nuestra gente”, avanza Strijp, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Pertenecemos a una de las industrias más dinámicas y ágiles de nuestro país, trabajando con un producto, la cerveza, que en España es considerada casi patrimonio cultural”, explica el directivo, al tiempo que se congratula porque Heineken cuenta en España con marcas “muy enraizadas en la sociedad española”. 

Sin embargo, el actual contexto económico y social, marcado por la reducción de la confianza del consumidor, “nos obliga a ser muy consistentes con nuestra estrategia para seguir creciendo de una manera equilibrada, asentar las bases de nuestro progreso y garantizar la competitividad de la compañía”, recalca Etienne Strijp. 

Heineken España, que ha logrado en 2023 un incremento del 10% en sus ventas, comercializa en el país 30 marcas y 80 variedades de cerveza y cider. “Nos apalancamos en el poder de nuestras marcas para crear momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor”, concluye el presidente de la compañía. 

(Extracto de la entrevista a Etienne Strijp publicada en el especial ‘Presente y futuro alimentario’ que puedes leer en este enlace).