infoRETAIL.- La empresa de distribución textil Hennes & Mauritz (H&M) ha facturado 7.736 millones de coronas (834 millones de euros) en España durante su último ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 14,6% respecto al año anterior.

De este modo, España se convierte en el octavo mercado para la compañía sueca por volumen de ventas, ganando así una posición con respecto al ejercicio precedente, tras superar a Holanda.

En cuanto al músculo comercial de H&M en España, contaba con un total de 165 puntos de venta al cierre de su ejercicio fiscal, lo que le sitúa como el séptimo país con más número de establecimientos. En el último año, el retailer ha abierto 13 nuevos centros y ha cerrado siete.

A nivel global, la firma de ropa ha obtenido una cifra de negocio de 209.921 millones de coronas suecas (22.639 millones de euros) en su último año fiscal, un 18,8% más que el curso pasado. Asimismo, el beneficio neto ha mejorado un 4,6%, hasta alcanzar los 20.898 millones de coronas suecas (2.254 millones de euros).

La red de tiendas de H&M ha cerrado el año con un total de 3.924 activos repartidos en 61 países, tras abrir 472 puntos de venta y cerrar 59. Igualmente, la compañía ha creado más de 16.000 nuevos empleos, elevando su plantilla hasta los 148.000 trabajadores.

Para el ejercicio que acaba de comenzar, la empresa prevé poner en marcha 425 nuevas tiendas, destacando que la mayor parte de estas inauguraciones se producirá en mercados en los que ya está presente, mientras que planea desembarcar en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico. Además, H&M espera ampliar la presencia de su tienda online a nueve nuevos mercados.